
El Rectorado de la Universidad Maza comunica:
Los aranceles de las cuotas del Ciclo Lectivo 2021 tendrán un único incremento en el año. Éste será del 30% a partir del mes abril y permanecerá congelado por 12 meses.
El porcentaje estipulado ha sido consensuado en reunión ordinaria del Honorable Consejo Superior. Las variables que han sido tenidas en cuenta son:
- la inflación proyectada para el año 2021, que ronda el 50%,
- el valor de la cuota congelado por 12 meses,
- los costos de mantenimiento edilicio y adaptación total de la Universidad a protocolos sanitarios vigentes,
- la elevada inversión en aulas híbridas para poder tener una parte de las actividades presenciales,
- importantes y variadas mejoras en conectividad para llevar adelante la transición en bimodalidad (virtual-presencial),
- insumos y tecnología importados, para las prácticas esenciales presenciales,
- los aumentos de sueldo para docentes y personal de apoyo, estipulados también en un 30%.
Este año se presenta como un tiempo de alta complejidad económica, sanitaria y social que nos exige estar a la altura de las circunstancias familiares, laborales, académicas e institucionales. Por ello se ha analizado de manera profunda y reflexiva el incremento actual con el fin de encontrar un equilibrio que nos permita seguir brindando un servicio educativo de calidad.